Violencia digital primer semestre 2023
El primer semestre de 2023 dejó cifras de ciberacoso, sextorsión y difusión no consentida que confirman la violencia digital como problema estructural mexicano.
El primer semestre de 2023 dejó cifras de ciberacoso, sextorsión y difusión no consentida que confirman la violencia digital como problema estructural mexicano.
A cinco años de la primera Ley Olimpia en Puebla, el marco está vigente en casi todos los estados. Lo que ha cambiado, lo que falla y lo que sigue empujando.
Cuatro años después de la primera Ley Olimpia, el marco está vigente nacionalmente. Olimpia Coral sostiene incidencia con metas operativas concretas.
El primer semestre de 2022 dejó cifras de ciberacoso que confirman crecimiento sostenido. La armonización de Ley Olimpia federal continúa pendiente.
A cuatro años de la primera Ley Olimpia en Puebla, el marco está vigente en casi todos los estados. Olimpia Coral y el Frente sostienen incidencia.
El Congreso federal aprobó la federalización de Ley Olimpia en abril de 2021. Reforma al Código Penal Federal y a la Ley General. Olimpia Coral celebra.
El primer semestre 2021 dejó cifras de ciberacoso crecientes durante pandemia. La Ley Olimpia federal está en proceso. Lo que las víctimas pueden hacer.
A tres años de la primera Ley Olimpia en Puebla, el marco está vigente en muchos estados. Olimpia Coral sostiene incidencia. Federalización pendiente.
Olimpia Coral Melo sostiene incidencia durante pandemia. La Ley Olimpia avanza estado por estado. Federalización en proceso. Sextorsión a adolescentes incrementa.
La pandemia con confinamiento incrementa violencia digital. Más tiempo en redes, sextorsión a adolescentes, hostigamiento coordinado. Ley Olimpia federal pendiente.